BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Units per Avançar y diputado del PSC-Units en el Parlament, Ramon Espadaler, ha celebrado “el giro copernicano” de ERC y Junts con sus acuerdos para investir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si bien ha dudado de su utilidad en Catalunya.
“Celebro que el mundo independentista haya dado el paso de hacer política en las instituciones y hablar de las cosas de comer que son, al final, las sustantivas”, ha afirmado en una entrevista de este martes en La2 y Ràdio4 recogida por Europa Press.
En este sentido, ha acusado al Govern de haber “desatendido muchas políticas concretas” a causa del ‘procés’, algo que a su juicio ha dejado a Catalunya a la cola en energías renovables, en educación y en muchos temas relacionados con la violencia de género.
También ha pedido una financiación que sea justa y singular para Catalunya que vaya en función de parámetros “objectivables” y que se pueda adaptar al resto de comunidades autónomas.
Y al preguntársele por los resultados de Catalunya en el Informe del Programa para la Evaluación Integral de Alumnos (PISA) 2022, se ha mostrado “de acuerdo” con las declaraciones de la consellera de Educación, Anna Simó, de hacer piña –textualmente– respecto a un situación que considera estructural.
- Te recomendamos -