MADRID, 12 (Portaltic/EP)
La plataforma Beeper Mini vuelve a estar operativa tras el bloqueo de Apple, ya que ha implementado como solución temporal el uso de una cuenta de Apple ID para enviar y recibir mensajes a través de iMessage en dispositivos Android.
La compañía estadounidense detuvo recientemente el funcionamiento de esta aplicación con el objetivo de “proteger a los usuarios” de ataques de ‘spam’ y ‘phishing’, según confirmó la Senior PR Manager de Apple, Nadine Haija.
La directiva comentó que la firma había tomado esta decisión porque consideraba que propuestas como la de Beeper Mini “planteaban riesgos importantes para la seguridad y privacidad de los usuarios, incluida la exposición de metadatos y la habilitación de mensajes no deseados”.
Desde esta plataforma, en cambio, insistieron en que esta “mantiene la privacidad de sus mensajes y aumenta la seguridad en comparación con los mensajes no cifrados” y que estaban trabajando por solucionar este bloqueo por parte de Apple.
Beeper ha anunciado ahora el lanzamiento de una nueva actualización de Beeper Mini, que soluciona este problema y que ya se puede descargar a través e Google Play. Esta versión viene, además, con mejoras en algunas de sus funciones, tanto en la bandeja de entrada de mensajes como en el reproductor de vídeo.
En primer lugar, los cofundadores de Beeper, Eric Magicovsky y Brad Murray han subrayado que, con esta nueva versión, “la seguridad y privacidad de Beeper Mini no cambian” y que se mantiene el cifrado de extremo a extremo que mantiene segura la información de los usuarios.
Con ello, ha dicho que el registro del número de teléfono para utilizar iMessage con Beeper Mini “aún no funciona”, de modo que los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta Apple ID para poder enviar y recibir mensajes a través de iMessage en dispositivos Android.
Una vez se haya hecho, los mensajes se enviarán y recibirán a través de la dirección de correo electrónico, en lugar del número de teléfono. No obstante, Beeper ha señalado que trabaja para solucionar este problema, lo que sugiere que espera reestablecer la comunicación entre los usuarios con su número de teléfono.
Por otro lado, ha anunciado que, debido a los cambios que se han tenido que llevar a cabo, ha paralizado las suscripciones de la plataforma para que sea de uso gratuito, aunque volverá a implementarlas “tan pronto como las cosas se estabilicen”.
SOBRE LA DECLARACIÓN DE APPLE
Los cofundadores de Beeper Mini también han hecho referencia al comunicado compartido por Apple a través de The Verge y han asegurado que la comunicación entre usuarios de iPhone y Android siempre ha sido segura a través de Beeper Mini.
Con ello, se han opuesto a las acusaciones de la marca estadounidense, asegurando que lo que ha dicho “es completamente falso” y recordando que existe un código abierto de la plataforma que “cualquiera lo puede revisar”.
Además, ha aclarado que si Apple duda de la seguridad y privacidad de la Beeper Mini, está dispuesto a “compartir todo el código base con una empresa de investigación de seguridad externa de mutuo acuerdo”.
Por último, ha matizado que si el fabricante de iPhone insiste, consideraría añadir un código a los metadatos de todos los mensajes enviados a través de Beeper Mini, a fin de que iMessages filtre cualquiera que se haya enviado a través de esta aplicación.
- Te recomendamos -