Recauda fondos para la construcción de un hospital de campaña
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La Sagrada Familia de Barcelona acogerá este martes la misa criolla benéfica ‘Unidos por la paz’ protagonizada por los cantantes David Bisbal y Pasión Vega con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de un nuevo hospital de campaña en Ucrania y en homenaje al décimo aniversario del pontificado del papa Francisco.
Sor Lucía Caram, de la Fundació del Convent de Santa Clara de Manresa (Barcelona), y el empresario Enrique Tomás han impulsado esta misa para recaudar fondos en un momento “muy crudo” de la guerra en Ucrania, ha afirmado la religiosa este lunes en rueda de prensa.
Sor Lucía Caram ha confiado en que la misa criolla en la Sagrada Familia será un “clamor por la paz”, y ha afirmado que en ella estarán presentes ucranianos heridos que han encontrado refugio en España.
Los donativos generados con esta celebración se destinarán a la construcción de un segundo hospital para los heridos en la guerra de Ucrania, a 50 kilómetros de la frontera con Rusia, y servirá para costear los gastos de compra de materiales.
La interpretación de David Bisbal y Pasión Vega estará acompañada de la coral del Conservatori del Liceu y la dirección musical correrá a cargo de Jacob Sureda, y Vega ha remarcado que cantar en esta misa criolla es “un sueño cumplido”.
Vega ha subrayado que la Sagrada Familia es una basílica “muy simbólica para abogar por la paz”, y ha celebrado poder cantar una partitura que incluye 10 temas de música basados en ritmos musicales tradicionales de Argentina, a los que se sumarán otras canciones populares.
OMELLA: “ORACIÓN POR LA PAZ”
El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha afirmado que la misa es una “oración por la paz, especialmente en Ucrania” desde un símbolo de la paz como es la Sagrada Familia.
Omella ha parafraseado al papa Francisco señalando que “en la guerra nadie gana, todos pierden”, y ha asegurado que es una esperanza cuando una sociedad se muestra solidaria.
El empresario Enrique Tomás ha asegurado que “lo fácil es dar, lo difícil es pedir”, y ha remarcado que junto a sor Lucía Caram celebrarán un evento anual para recaudar fondos para proyectos humanitarios.
El papa Francisco recibió en audiencia el pasado mes de octubre a sor Lucía Caram y Enrique Tomás, les dio su bendición a la misa y celebró la iniciativa solidaria que pone el foco en la guerra de Ucrania y las víctimas del conflicto.
- Te recomendamos -