Para exigir sus reivindicaciones e iniciar las negociaciones de la campaña de adecuación retributiva y horaria
SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)
La mayoría de la Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, CCOO y TÚ, se ha encerrado en dependencias de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria para exigir sus reivindicaciones. En concreto, urgen una reunión para iniciar las negociaciones de la campaña de adecuación retributiva y horaria.
La Junta ha explicado este lunes en un comunicado que tras “varias semanas de retrasos injustificados” por parte del departamento que dirige Sergio Silva para la convocatoria de dicho encuentro, han decidido “plantarse” y han comenzado así un “encierro” en dependencias de la Consejería.
Representantes de la Junta se han presentado en el despacho del consejero para exigir la convocatoria “urgente e inaplazable” de una reunión para comenzar las negociaciones y, según asegura este órgano, Silva se ha comprometido a facilitar fecha y hora para el encuentro a lo largo de esta tarde.
Sin embargo, este compromiso no ha “convencido” a los miembros de la Junta de Personal Docente, pues “ha habido varios incumplimientos de la palabra dada en las semanas anteriores”, por lo que han decidido “encerrarse hasta obtener una respuesta positiva”.
Este órgano exige así “negociar inmediatamente las reivindicaciones planteadas” a la Consejería de Educación.
- Te recomendamos -