Garriga afirma que la pianista fue “pionera en un mundo de hombres”
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha cerrado este lunes por la tarde el Año Alícia de Larrocha y la ha reivindicado como una de las pianistas “más relevantes” del siglo XX.
El Año Alícia de Larrocha coincide con la celebración del centenario del nacimiento de la pianista catalana que, según Aragonès, tuvo la “capacidad de romper techos de vidrio” a través de un talento y una calidad artística incuestionables, en sus palabras, informa el Govern en un comunicado.
Aragonès ha apuntado que se debe “cuidar, preservar e impulsar la cultura” a través de mantener la memoria y el legado de grandes figuras como la de la pianista.
La consellera de Cultura, Natàlia Garriga, también ha asistido al acto y ha celebrado que la conmemoración “a una de las mejores pianistas del mundo” le haya permitido descubrir su vertiente compositora.
Según Garriga, Alícia de Larrocha fue “pionera en un mundo de hombres, abriéndose camino gracias a su pasión y con un trabajo incansable”.
74 AÑOS DE TRAYECTORIA
El acto también ha contado con la participación de la comisaria del Año Alícia de Larrocha e hija de la pianista, Alícia Torre; la pianista y directora de la Academia Marshall, Alba Ventura, y el promotor cultural y director de Ibercamera, Josep Maria Prat.
De Larrocha (1923-2009), con una trayectoria de 74 años en los escenarios, llegó a hacer más de 4.000 conciertos y recitales en las salas “más importantes y con orquestas y directores de más prestigio”.
Durante el año de conmemoración se han celebrado actos, conciertos y recitales en homenaje a la pianista y una exposición en el Palau Robert sobre su amistad con la soprano Victòria dels Àngels.
- Te recomendamos -