MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
La Policía Nacional ha intervenido en Vigo y Valencia 11 toneladas de cocaína que iban ocultas en contenedores marítimos procedentes de Latinoamérica y que tenían como destino Europa.
Según informó este lunes la Policía, en la operación se ha detenido a 20 personas que integraban dos organizaciones criminales de origen balcánico dedicadas al narcotráfico a gran escala.
En Vigo fueron intervenidos 7.500 kilogramos de cocaína, la mayor aprehensión realizada hasta ahora en Galicia. La droga viajaba oculta entre lomos de atún congelado. Asimismo, en Valencia se intervinieron 3.400 kilogramos que se encontraban en el doble fondo de contenedores.
Las organizaciones contaban con un complejo entramado empresarial que utilizaban para enviar la droga desde países latinoamericanos hacia distintos puertos españoles para luego distribuirla por Europa.
Los responsables policiales y de la Agencia Tributaria que han llevado la investigación ofrecerán en las próximas horas más detalles sobre la operación.
ALIJO SIN PRECEDENTES EN GALICIA
La Subdelegación del Gobierno en Pontevedra destacó la magnitud de esta operación antidroga, que supone el mayor alijo de cocaína intervenido hasta la fecha en Galicia gracias a la cooperación entre diferentes cuerpos policiales.
Por su parte, la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana apuntó que esta operación antidroga ha permitido desarticular dos importantes organizaciones criminales que operaban en España.
Ambos organismos coincidieron en la importancia de seguir reforzando la cooperación policial para luchar contra las mafias internacionales de tráfico de drogas que utilizan los puertos españoles como entrada a Europa.
- Te recomendamos -