MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El programa europeo de seguridad para coches Euro NCAP ha otorgado la máxima puntuación (5 estrellas) a los modelos Seal U y Tang del fabricante chino de coches BYD (Build Your Dreams), según ha informado en un comunicado.
Así, el Seal U, un SUV del segmento D, ha recibido una puntuación del 90% en la protección de adultos y del 86% en la de ocupantes infantiles, al tiempo que Euro NCAP ha valorado positivamente “su elevado número” de sistemas de seguridad activa y pasiva. Además, ha recibido la máxima puntuación en la prueba de desplazamiento lateral y de impacto contra un poste lateral.
Por su parte, el Tang, un SUV familiar de 7 plazas del segmento E, ha obtenido una puntuación del 87%, tanto en la protección de adultos como en la de ocupantes infantiles, mientras que este modelo ha logrado el máximo (24 puntos) en las pruebas de desplazamiento frontal y en las de impacto lateral.
Tras estos dos nuevos modelos, BYD cuenta con cuatro coches con una calificación de 5 estrellas en seguridad, con el Dolphin y el Seal, además del Seal U y el Tang.
- Te recomendamos -