Inicio Castilla y León Salamanca La Diputación de Salamanca asignará 400.000 euros para instalar filtros que reduzcan...

La Diputación de Salamanca asignará 400.000 euros para instalar filtros que reduzcan la contaminación en Cabezas de Horno y Ledesma

0

SALAMANCA, 11 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca dotará con 400.000 euros, a través de una partida extraordinaria, la instalación de filtros para reducir la presencia de contaminantes que afectan en los niveles de potabilidad del agua en las mancomunidades de Cabezas de Horno y Ledesma.

Estos filtros se colocarán en la fase final del tratamiento de forma que, una vez eliminados los contaminantes principales, se produzca un tratamiento final de afino para que el agua filtrada cumpla con los nuevos parámetros exigidos en la normativa vigente de agua de consumo humano.

Así lo han dado a conocer el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y la delegada del área de Medio Ambiente, Pilar Sánchez, en un encuentro con los medios donde han informado de la decisión tomada tras las complicaciones recientes en los niveles una vez aprobada la transposición por parte del Gobierno de España de una directiva comunitaria.

Iglesias ha explicado que estas dos comunidades engloban a un total de 107 municipios y, en cuanto a las localidades que se han visto afectadas por estos niveles y que no forman parte de Cabezas de Horno y Ledesma, ha explicado que también pueden acogerse a ayudas a través del plan provincial de sequía.

Asimismo, ha recordado que el pleno de la Diputación de Salamanca aprobó por unanimidad, a finales de agosto del presente año, una moción para instar tanto a Junta de Castilla y León como a Gobierno de España para que participasen como cofinanciadores de esta medida, por lo que ha anunciado que recibirán cartas con esta petición remitidas desde la institución provincial.

Según Iglesias, se trata de que “echen una mano” sobre un asunto que “no es un tema de la Diputación” pero en el que es preciso que “todos colaboren” y nadie “se eche para atrás” con el propósito de que los vecinos de estas zonas cuenten con agua potable dentro de los nuevos parámetros marcados.


- Te recomendamos -