CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)
El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha calificado este lunes como “muy positiva” tanto la afluencia de visitantes a la ciudad en el Puente de la Constitución y la Inmaculada, que, a la espera de los datos definitivos, apunta a una ocupación hotelera de más del 80%, a la vez que “la hostelería se ha visto beneficiada de esta masiva afluencia de turistas”.
En una rueda de prensa, el concejal ha comentado que “fundamentalmente ha sido turismo nacional, dado que son fechas con la coincidencia de fiestas a nivel nacional, con turismo de distintas comunidades autónomas, como Madrid, Valencia y Cataluña, incluso”.
Al respecto, ha resaltado que “los servicios de la ciudad han estado a la altura y tanto en materia de seguridad, como de tráfico y movilidad, todos han podido desarrollar esas visitas sin el riesgo de colapso o de situaciones incluso de algún riesgo para la seguridad, como lamentablemente se ha visto en otras ciudades del entorno”.
En este sentido, el edil ha subrayado que “en la ciudad, a pesar de la masiva afluencia de turistas, se ha solventado el reto afortunadamente con nota”.
- Te recomendamos -