OVIEDO, 11 (EUROPA PRESS)
La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Natalia Sánchez Santa Bárbara ha propuesto ante la comisión plenaria de Educación y Deporte la puesta en marcha de un plan estratégico por parte del área de Salud Pública municipal para combatir la obesidad en edades tempranas en nuestro concejo. “El Ayuntamiento tiene que implicarse más para frenar el grave problema de obesidad infantil”, ha señalado.
“Es necesario colocar este problema de salud entre nuestras prioridades e impulsar medidas para el fomento del deporte, la alimentación saludable y apostar por la movilidad sostenible y la mejora de los entornos escolares”, ha defendido la edil.
Sánchez Santa Bárbara ha señalado que la obesidad infantil es un problema creciente y que se ha agravado tras el obligado confinamiento por la pandemia de la COVID-19.
“Es también un problema complejo y un indicador de otros que afectan a nuestra ciudad como la desigualdad social”, ha advertido. Los jóvenes obesos y con sobrepeso tienden a seguir siéndolo en la edad adulta y cuentan con más probabilidades de padecer a edades tempranas patologías como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, ha dicho.
“Se trata de problemas que, en gran medida, podrían evitarse con estrategias de prevención como las que proponemos”, ha explicado la concejala.
- Te recomendamos -