MADRID, 11 (SERVIMEDIA)
El coste por hora trabajada subió en el tercer trimestre un 5,4% respecto al mismo periodo de 2022, según informó este lunes el INE.
Con este incremento, inferior al del 6,5% del segundo trimestre (que fue el más alto desde la pandemia), el coste por hora trabajada encadena nueve trimestres seguidos en tasas anuales positivas. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la variación anual del coste por hora es del 5,7%.
Por componentes del coste, el coste salarial registra una variación anual del 4,9% en datos corregidos y los otros costes aumentan un 8,0%. Las secciones que registran los mayores incrementos anuales en el tercer trimestre son Actividades inmobiliarias (+13,0%), Información y comunicaciones (+8,2%) y Actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento (+7,8%). Por su parte, los menores incrementos se dan en Industrias extractivas (+0,3%), Suministro de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado (+1,8%) y Actividades financieras y de seguros (+3,0%).
Con la eliminación de los efectos estacionales y de calendario, las actividades con las tasas anuales más elevadas son Actividades inmobiliarias (+13,2%), Información y comunicaciones (+8,3%) y Otros servicios (+8,0%). Los menores incrementos se registran en Industrias extractivas (+2,7%), Actividades financieras y de seguros (+3,7%) y Educación (+3,9%).
- Te recomendamos -