BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La aerolínea Level y el Instituto de Turismo de España (Turespaña) han acordado promocionar Catalunya en Chile y Argentina con una inversión de más de 361.000 euros para acciones conjuntas de co-marketing.
Según un comunicado conjunto de este martes, el objetivo es promocionar el destino y sus productos y experiencias turísticas, así como posicionar Barcelona y Catalunya “como puerta de entrada al resto del territorio”.
El acuerdo aborda la mejora de la conectividad de largo radio de la capital catalana y “afianzará el hub intercontinental” del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En 2022 viajaron a España 185.216 turistas procedentes de Chile y 495.351 de Argentina y, de entre estos últimos, el 30,8% visitó Catalunya.
“MERCADOS ESTRATÉGICOS”
El subdirector general de estrategia y servicios al sector turístico de Turespaña, Felipe Formariz, ha destacado que Chile y Argentina son “mercados estratégicos para ambas entidades” y ha calificado el acuerdo de gran oportunidad.
La chief commercial officer de Level, Lucía Adrover, ha subrayado la voluntad de la aerolínea de “conectar Barcelona con destinos lejanos en América”.
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