MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha reivindicado este domingo que su país haya salido “más fuerte” de la guerra en Ucrania, al igual que pasó con las invasiones de Napoleón Bonaparte o Adolf Hitler.
“La consecuencia de la guerra contra Rusia lanzada por Estados Unidos a través de Ucrania es ya palpable. Se ha referido a la ampliación de la OTAN, pero el principal resultado para nosotros y, evidentemente, para quienes lo van a sentir más tarde, es que Rusia ya se ha hecho mucho más fuerte de lo que era antes”, ha argumentado Lavrov en declaraciones desde Doha recogidas por la televisión pública rusa RBC.
Lavrov ha recordado que “a principios del siglo XIX, Napoleón reunió a casi toda Europa para atacar a Rusia. Le derrotamos porque nos hicimos más fuertes tras esta agresión”.
“A mediados del siglo pasado, Hitler hizo lo mismo. Puso a casi todos los países europeos bajo su mando para lanzar una agresión contra Rusia. También fue derrotado y nos hicimos más fuertes tras la guerra”, ha añadido.
Lavrov también se ha referido a la situación en la Franja de Gaza y ha calificado de “atentado terrorista” el ataque de las milicias palestinas gazatíes del 7 de octubre en el que murieron unas 1.200 personas.
Sin embargo, ha destacado que Moscú mantiene contactos con la dirección del ala política de Hamás y los utilizó desde el primer momento para facilitar la liberación de rehenes.
Además, Lavrov ha condenado el “castigo colectivo” que supone la ofensiva militar israelí de represalia, que se ha saldado ya con la muerte de 18.000 personas, muchas de ellas menores de edad. A partir de ahora, Moscú aspira a continuar ejerciendo “presión política para lograr un alto el fuego humanitario”.
- Te recomendamos -