LLEIDA, 10 (EUROPA PRESS)
El Pirineo de Lleida ha cerrado el puente de diciembre con una ocupación del 85% y el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha valorado “de forma satisfactoria” el comportamiento turístico entre el 6 y el 10 de diciembre.
Todas las estaciones de esquí alpino han abierto de forma parcial con una oferta de unos 90 kilómetros de pistas, excepto Tavascan, mientras que las de nórdico han abierto para uso turístico, informa este domingo en un comunicado.
En su conjunto, Baqueira Beret, Boí Taüll, Port Ainé, Espot y el Port del Comte han vendido unos 62.000 forfaits entre estos cinco días.
Según el comunicado, los mejores resultados se han producido entre el 6 y el 9 de diciembre, “cuando se ha llegado a la llena ocupación en muchos establecimientos de apartamentos turísticos” de zonas próximas a las estaciones de esquí y en zonas como la Vall d’Aran.
Entre el 2 y el 5 de diciembre, por el puente de la Constitución, el porcentaje de ocupación ha sido más bajo, ya que el público “ha concentrado la salida” en el puente de la Purísima.
140.000 PERNOCTACIONES
La Diputación de Lleida ha apuntado que con la “buena” afluencia de turistas se han visto favorecidas todas las diferentes modalidades de alojamiento turístico.
Y ha estimado que desde el 6 hasta el 10 de diciembre se han generado unas 140.000 pernoctaciones en las distintas modalidades en la demarcación de Lleida por parte de unos 55.000 turistas.
El turismo rural ha tenido durante estos cinco días una media de ocupación de entre el 90% y la plena ocupación; en los campings ha sido del 85% y las segundas residencias han registrado “bastante actividad”.
- Te recomendamos -