Inicio andalucía El Ayuntamiento y los residentes comerciantes han acordado planes específicos de acción...

El Ayuntamiento y los residentes comerciantes han acordado planes específicos de acción para “mejorar la limpieza”

0

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha reanudado las reuniones con las asociaciones y agrupaciones de vecinos así como con diferentes colectivos del centro con el compromiso de “mejorar la limpieza de la ciudad”. Así, la delegada de limpieza, Evelia Rincón, ha explicado en una nota de prensa que “nos hemos reunido con entidades vecinales para conocer de primera mano sus necesidades en tareas de limpieza, recogida de residuos e higiene urbana”. “Nuestro único objetivo es que la ciudad esté limpia y para ello es necesario la colaboración ciudadana”, ha subrayado Rincón.

Por ello, “hemos iniciado junto con los responsables de los distritos municipales un plan de actuación para mantener reuniones de trabajo con los representantes vecinales que lo deseen, y visitar conjuntamente las calles de los diferentes barrios. El objetivo es evaluar las necesidades concretas de cada zona, analizando minuciosamente las calles y plazas para valorar la posibilidad de atender las sugerencias y demandas en materia de limpieza y recogida de residuos”.

Leer más:  COMUNICADO: La Torta del Casar, premiada con un Súper Oro en la cata de quesos internacional 'World Cheese Awards'

La responsable municipal ha recordado que “es prioritario el servicio a los ciudadanos y su complicidad para conocer sus necesidades y, entre todos, conseguir ciudades más habitables y sostenibles”. Del mismo modo, ha indicado que “entre los temas más demandados por las asociaciones destaca el problema de los excrementos caninos como una de las situaciones que más molesta a los sevillanos encontrar en la vía pública, o la limpieza de puntos negros, o repaso de limpieza de contenedores”.

Evelia Rincón ha reiterado que “el objetivo de estas reuniones es analizar y estudiar de primera mano todas las solicitudes y peticiones para intentar realizarlas y darles solución de manera inmediata, en función de los recursos disponibles”. Posteriormente, y una vez que transcurran “unos meses”, se volverá a ofrecer la visita a cada zona para conocer “nuevamente” la opinión de los vecinos, y comprobar “si realmente se han atendido las inquietudes, y si han sido positivas las reuniones o si, en cambio, hay que realizar algún otro tipo de actuación”.

Leer más:  Sabadell contará con un moderno centro cultural gracias a la colaboración del Banc Sabadell

Por otro lado, se han mantenido reuniones con otros colectivos como representantes de la Federación de Comercios y Servicios del centro de Sevilla, AlCentro, Asociación de Hosteleros, Asociación de Hoteleros, Asociación Sevilla son sus Bares, Asociación de Comerciantes de la Calle Feria y Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Cruz con el compromiso de mejorar la limpieza en los puntos de contenedores, así como la recogida de residuos.

Para ello, la empresa municipal ha propuesto abrir vías de comunicación para canalizar incidencias y propuestas. “Se trata de constituir una mesa de trabajo coordinada para mejorar la situación y coordinación de servicios, información y cumplimiento de la ordenanza”, ha detallado Evelia Rincón.

Asimismo, también se ha incidido en el fomento del uso de la recogida “puerta a puerta” para los envases de vidrio y cartón plegado con los respectivos gestores autorizados. En esta misma línea, Lipasam también ha planteado “nuevas propuestas”, como el refuerzo de las campañas informativas y mejoras en el servicio de limpieza y recogida de residuos.

Leer más:  COMUNICADO: Asanec defiende en el Parlamento andaluz el aumento del "insuficiente" gasto sanitario en 500 millones

- Te recomendamos -