OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
La diputada regional del Partido Popular y portavoz de Sanidad, Pilar Fernández Pardo, denunció este miércoles el “abandono”que arrastra desde hace años el Hospital del Valle del Nalón por parte del Servicio de Salud del Principado (Sespa), lo que asegura provoca graves deficiencias en la atención a los pacientes y unas condiciones cada vez más precarias para los profesionales.
Fernández Pardo afirmó que la comarca del Nalón es una zona con un alto envejecimiento de la población, y que presenta muchos enfermos crónicos, lo que hace especialmente crítica la falta de medios y profesionales en el centro, como el cierre de salas en las distintas plantas del centro.
La diputada popular señaló que el servicio de Urgencias del Valle delNalón, que están saturadas y con pacientes en los pasillos, “llevademasiados años inmerso en problemas de organización de la actividad asistencial, lo que conlleva la fuga de profesionales hacia otros hospitales ante las graves carencias que presenta”.
En este sentido, subrayó que la asistencia sanitaria que se presta en el Valle del Nalón es “gracias al esfuerzo diario de los profesionales, que ya no aguantan más”.
- Te recomendamos -