LEÓN, 9 (EUROPA PRESS)
La Diputación de León ha distribuido 15.000 ejemplares de la nueva edición de la revista ‘Consumo al día’ en todos los municipios de la provincia, con el objetivo de informar a los consumidores de los temas de actualidad y aclarar aquellas dudas que, de forma recurrente, recibe este servicio.
La institución provincial ha editado 15.000 ejemplares de esta publicación, que cumple con su 18 edición y que serán distribuidos a todos los ayuntamientos de la provincia para que la pongan a disposición de sus vecinos y vecinas, según ha detallado la Diputación en un comunicado recogido por Europa Press.
‘Consumo al día’ es una publicación caracterizada por capítulos sencillos tanto en formato como en contenido, dirigida a toda la población, motivo por el cual presenta un diseño de fácil lectura, con letra grande y un lenguaje coloquial que huye de tecnicismos, donde los asuntos están perfectamente expuestos, sin mezclar textos ni dibujos.
Las autoras y responsables de la Oficina Provincial de Turismo, Rosario Teresa y Elena Cimas, se inspiran en las consultas que reciben en este servicio diariamente, seleccionando los temas recurrentes que, por cambio de normativa o alta demanda, suelen ser los más reclamados, como por ejemplo la información relativa a los contratos de electricidad, que sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los leoneses y de las leonesas.
A este respecto, las instalaciones de paneles solares siguen disparando las estadísticas. En este número 18 también se habla de información bancaria, de telefonía y de alimentación, ofreciendo consejos para ahorrar y recortar gastos en el hogar, y dedicando un espacio significativo a la importancia de actualizar los contratos.
Siguiendo la línea ya marcada en otros números de ‘Consumo al día’, en esta nueva edición se ofrecen consejos de tintorería, qué hay que saber en relación al cuidado de las prendas, qué significan los iconos de las etiquetas y la implicación del consumidor si no se siguen las instrucciones.
Don José, personaje entrañable de las páginas de la revista, acerca en esta ocasión a los consumidores sus preocupaciones y complicaciones a la hora de cambiar de compañía telefónica, desgranando las pistas que tendría que haber sabido para no sufrir consecuencias no deseadas.
- Te recomendamos -