MADRID, 09 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha finalizado en Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias tres actuaciones orientadas a mejorar la accesibilidad y seguridad vial de los vecinos del municipio, por un importe superior a los 350.000 euros con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR2022/26).
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, visitó este sábado la localidad para comprobar el resultado de los trabajos acometidos por el Gobierno autonómico.
Allí aseguró que “gracias a proyectos como este y al compromiso del Ejecutivo madrileño con nuestros pueblos y ciudades, brindamos a los ayuntamientos una adecuada prestación de los servicios de competencia local, garantizando los principios de solidaridad y reequilibrio intermunicipal”.
Entre las actuaciones acometidas, destacó la demolición del pavimento de hormigón existente y su sustitución por un nuevo firme, además de la renovación del sistema de canalización de aguas residuales. Asimismo, se procedió a la estabilización y mejora del camino de La Cabrera, en el tramo de Sieteiglesias a Mazacorta.
También se pavimentó y soterró las líneas de red de telefonía en la calle Virgen de la Soledad y Travesía de Molinillo, ambas en el término de Lozoyuela. A ello se suma la mejora del alumbrado público con la instalación de nuevas columnas y farolas y la introducción del cableado de red de baja tensión para acoger la red de suministro eléctrico de futuras edificaciones.
El presupuesto del PIR 2022/26 para este municipio de la sierra de La Cabrera ha supuesto un incremento del 37,5%, alcanzando casi los tres millones de euros.
- Te recomendamos -