MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
MásMóvil calcula que podría disponer a finales del primer trimestre de 2024 de la autorización de la Comisión Europea para su fusión con Orange, según aseguró este jueves el consejero delegado de la compañía, Meinrad Spenger, en una conferencia con analistas por la publicación de resultados.
El ejecutivo explicó que esperan tener cerrado en breve tanto el paquete de activos que plantearán a Bruselas que quieren vender para recibir luz verde a la transacción, como el nombre de la compañía que prevén que se quede con esos ‘remedies’.
Toda vez que se disponen a notificar en breve al Ejecutivo comunitario su propuesta del operador ‘taker’ y del paquete de ‘remedies’, Spenger dijo que Bruselas pondrá muy pronto de nuevo en marcha el “reloj” del proceso que, conforme a la legislación europea, paralizó ‘sine die’ el pasado julio para estudiar mejor las condiciones de la fusión.
El CEO de MásMóvil explicó que la Comisión dispondrá de 50 días laborables para pronunciarse, después de recabar la opinión del Gobierno español, la CNMC, las organizaciones de consumidores y las telecos competidoras.
Con ese calendario, MásMóvil espera tener lista la luz verde a la ‘joint venture’ “a finales del primer trimestre de 2024”.
El consejero delegado calificó de “muy positivos” los resultados de MásMóvil de los nueve primeros meses, y resaltó el crecimiento de ingresos (+3% en total y +6% en facturación por servicio) y la ganancia de clientes.
- Te recomendamos -