MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Una de cada cinco suscripciones a telefonía móvil en todo el mundo serán de tecnología 5G a finales de este 2023, según el último ‘Informe de movilidad’ de Ericsson, publicado este jueves.
El estudio calcula que habrá 610 millones de nuevas líneas 5G al final de este año, con un aumento del 63% respecto a 2022, con lo que el total mundial ascenderá a 1.600 millones, unos 100 millones más de lo previsto anteriormente.
La adopción de abonados 5G en Norteamérica crece con fuerza. A finales de 2023, se espera que la región tenga la mayor penetración de suscripciones 5G a nivel mundial, con un 61%. El crecimiento de las suscripciones 5G también ha sido fuerte en la India a lo largo de 2023. A finales de este año, catorce meses después de su lanzamiento comercial, se espera que la penetración del 5G supere el 11% en la India.
En los seis años que median entre finales de 2023 y 2029, se estima que las suscripciones mundiales al 5G aumentarán en más de un 330%, de 1.600 millones a 5.300 millones. Se prevé que la cobertura 5G llegue a más del 45% de la población mundial a finales de 2023 y al 85% a finales de 2029. También se espera que Norteamérica y el Consejo de Cooperación del Golfo tengan los mayores índices de penetración regional de 5G a finales de 2029, con un 92%. Le seguirá Europa Occidental, con una penetración del 85%.
Fredrik Jejdling, vicepresidente ejecutivo y responsable de redes de Ericsson, afirma que “con la suma de más de 600 millones de suscripciones 5G en todo el mundo este año, y su continuo aumento en todas las regiones, es evidente que la demanda de conectividad de alto rendimiento es fuerte. El despliegue del 5G continúa y vemos un número cada vez mayor de redes autónomas 5G que se están desplegando, trayendo oportunidades para impulsar aplicaciones nuevas y más exigentes tanto para los consumidores como para las empresas.”
El consumo medio mundial de datos por smartphone sigue creciendo. Se prevé que el tráfico total de datos móviles se triplicará entre finales de 2023 y finales de 2029, lo que se atribuye a factores como la mejora de las capacidades de los dispositivos, el aumento de los contenidos que consumen muchos datos y las continuas mejoras en el rendimiento de las redes desplegadas.
La banda media 5G combina una gran capacidad con una buena cobertura, lo que la convierte en la opción ideal para ofrecer una experiencia 5G total. La cobertura mundial de la población con banda media 5G supera actualmente el 40%, lo que supone un fuerte aumento con respecto al 30% de 2022. Este aumento se debe principalmente a los grandes despliegues de banda media en la India, pero también a varios despliegues de banda media en Europa.
- Te recomendamos -