LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)
Las labores de contención de la inmigración en Canarias con el refuerzo de los recursos aéreos consiguen detectar y devolver a origen hasta un 40% de las pateras y cayucos salidos de la zona de Senegal, Gambia y Mauritania.
Así lo ha manifestado este jueves el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, en declaraciones a los medios de comunicación antes de la celebración de una nueva reunión de la Autoridad de Coordinación frente a la Inmigración en las islas.
En este sentido, el representante del Estado en el archipiélago ha resaltado la labor que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad, en colaboración con las autoridades y gendarmerías de dichos países, para evitar la llegada de embarcaciones irregulares a territorio español.
Pestana ha apuntado que en la actualidad ha cambiado el perfil de la inmigración, ya que si hace unos meses salían principalmente de Senegal, Gambia y Mauritania con personas subsaharianas, ahora parten más de la zona del Sáhara tanto con subsaharianos como con magrebíes.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -