PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
La presidenta de Cruz Roja en España, Maria del Mar Pageo, ha aprobado el nombramiento de Mamen Iglesias como secretaria autonómica y de Ana Esponisa como coordinadora autonómica de Cruz Roja en Baleares.
En un comunicado, la entidad ha detallado que Mamen Iglesias es licenciada en Economía por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y está especializada en la gestión de tesorería y estabilidad presupuestaria, así como en la gestión económica de entidades locales, la dirección de proyectos y la contratación pública. Además, tiene experiencia en puestos de dirección y gestión en el ámbito de la administración, tanto local como autonómica.
La labor de la nueva secretaria autonómica, como máxima responsable de todas las unidades administrativas, será la dirección económica, financiera, jurídica y la gestión del personal de la entidad, según han explicado.
De su lado, Ana Espinosa es diplomada en Trabajo Social por la UIB. Desde 2001 su tarea profesional se ha desarrollado en la Cruz Roja de Baleares y en 2003 asumió la coordinación del área de Personas en Situación de Extrema Vulnerabilidad.
En esta línea, está especializada en la atención a personas con vulnerabilidad económica y social, personas sin hogar, población penitenciaria y personas con adicciones. En detalle, cuenta con más de 20 años de experiencia en la coordinación de proyectos de intervención social, en la gestión de equipos mixtos de personal laboral y voluntariado, así como en la gestión económica y presupuestaria de subvenciones.
Su responsabilidad será la dirección superior de los departamentos y proyectos de la entidad y el desarrollo de las actividades propuestas por la institución en materia de promoción del voluntariado, formación y participación, prestación de servicios asistenciales y sanitarios a la población, protección del medio ambiente, emergencias, así como establecer, controlar y evaluar el cumplimiento de los objetivos fijados para los diferentes planes de acción.
“Nuestra misión es ofrecer, a través de las diferentes áreas de actuación de la entidad, las mejores y más rápidas respuestas a las necesidades actuales de la población y, especialmente, las de los colectivos más vulnerables”, ha destacado Espinosa.
Por su parte, Iglesias se ha comprometido a trabajar “para conseguir una Cruz Roja de soluciones y respuestas integrales y ágiles, que aumente las capacidades de las personas y su autonomía personal”. En conclusión, una Cruz Roja “que esté en todos lados, con una amplia presencia territorial en Baleares”.
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO
En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, la nueva dirección ha sido la primera en felicitar a los más de 3.000 voluntarios que forman parte de la Cruz Roja en Baleares en la actualidad.
“La actividad que realiza la Cruz Roja, atendiendo a las necesidades de las personas vulnerables en cualquier contexto, no sería posible sin la participación anónima de las personas voluntarias que forman parte de la organización”, han declarado.
Cabe resaltar que el voluntariado actual de Cruz Roja está formado por un 61,3 por ciento de mujeres frente a un 38,7 por ciento de hombres, siendo por edad la franja mayoritaria la comprendida entre los 30 y los 50 años (42 por ciento), seguida de los mayores de 50 (32 por ciento) y de los menores del 30 años (26 por ciento).
- Te recomendamos -