Renault será la marca más vendida este año en el mercado francés
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 152.710 unidades en noviembre, lo que representa un incremento del 14% si se comparan con los datos del mismo mes del ejercicio anterior, según los datos del Comité de Construcciones Franceses de Automóviles (CCFA) recogidos por Europa Press.
En los once primeros meses de 2023, las entregas de automóviles en el mercado francés alcanzaron un volumen de 1,59 millones de unidades, lo que se traduce en un aumento del 16,2% en la comparativa con los mismos datos del año previo.
Renault fue la marca más vendida en Francia en noviembre, con 21.482 unidades, un 14,3% más, mientras que la segunda plaza fue para la también francesa Peugeot, con 17.957 unidades, un 16,5% menos. Dacia fue la tercera firma más demandada en el mercado francés, con 12.182 unidades, un 16,1% más.
En el acumulado entre enero y noviembre, Renault se situó como la enseña con mayor volumen de ventas, con 251.948 matriculaciones, un 18,6% de crecimiento, y se perfila como la marca más vendida del año en Francia, al tiempo que la segunda plaza será para Peugeot, que acumula 224.304 unidades vendidas hasta el penúltimo mes del año, un 0,8% menos, seguida de Dacia, con 142.909 unidades, un 23,4% más.
En cuanto a la venta de vehículos comerciales ligeros, los inferiores a 5,1 toneladas, registraron en el mercado francés una subida del 15,8% en el undécimo mes del año en comparación con noviembre de 2022, con un volumen de 33.824 unidades. En el acumulado la cifra de matriculaciones de este tipo de vehículos se situó en 342.966 unidades (+8,9% interanual).
De este modo, la suma de las matriculaciones de turismos y todoterrenos y de vehículos comerciales ligeros se situó en noviembre en 186.534 unidades, lo que supone un avance del 14,3% en términos interanuales. Asimismo, en el acumulado de los once primeros meses del año la cifra se sitúa en 1,93 millones de unidades (+14,9%).
- Te recomendamos -