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El primer mapa con información integrada sobre I+D+I en Atención Primaria en España es coordinado por el ISCIII

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MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) ha presentado el Sistema Integrado de Datos de I+D+I en Atención Primaria (AP), una herramienta diseñada y elaborada con la colaboración del Ministerio de Sanidad y las CCAA que integra múltiples datos sobre la investigación biomédica y sanitaria en este nivel asistencial, ofreciendo un mapa de situación con recursos, infraestructuras y capacidades en toda España.

Además de proporcionar información actualizada, incorpora una herramienta de visualización y geolocalización que facilita a personas investigadoras, expertas, administraciones y público en general hacer consultas sobre la situación del desarrollo de la I+D+I en AP en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Con esta iniciativa, el ISCIII da cumplimiento al Objetivo 13 del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, aprobado en una reunión del Consejo Interterritorial del SNS en diciembre de 2021. Este sistema de información permite conocer los recursos, infraestructuras y capacidades existentes relacionadas con el desarrollo de la I+D+I en el ámbito de AP, incorporándolas en un repositorio estructurado.

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Este repositorio se actualizará anualmente y permitirá disponer de información para apoyar la planificación, priorizada en función de las necesidades, identificar sinergias y establecer economías de escala para optimizar las capacidades existentes.

También permitirá dar reconocimiento y visibilidad a la actividad de investigación realizada en el ámbito de AP. La información generada por este sistema va a facilitar avances relevantes en el diseño, ejecución y gestión de las políticas de I+D+I, con una repercusión directa en la AP.

El mapa recoge toda la información del desarrollo de la I+D+I en AP dentro de un sistema de información ágil, unitario y centralizado. En el sistema se homogeneizan, integran y procesan grandes volúmenes de información, dotándole de las características imprescindibles para su disponibilidad, consulta, análisis, seguimiento y divulgación.

INFORMACIÓN NACIONAL, AUTONÓMICA Y PROVINCIAL EN 6 BLOQUES

Este sistema de información permite al usuario acceder a información de su comunidad autónoma y a su visualización de los centros de salud y consultorios a nivel provincial, por municipio, autonómica y nacional, así como realizar consultas personalizadas mediante filtros de búsqueda.

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Se estructura a través de seis bloques temáticos: centros de AP, infraestructuras de I+D+I disponibles en AP, actividad investigadora realizada, producción científica, actividades de innovación y transferencia y convocatorias de financiación.

Puede accederse a la plataforma en la página web del ISCIII, a través de este enlace, y a un documento explicativo de términos y definición de conceptos en este enlace.


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