MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, exigirá al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno a celebrar esta tarde en Cibeles que “dé la cara” ante unas “algaradas” alrededor de la sede del PSOE en la calle Ferraz “que alentó”.
“Ha tratado de esconder ese Pleno pero, por mucho que lo haya intentado, tiene que dar la cara”, ha sostenido la edil. La ley de amnistía y sus efectos volverá a protagonizar este lunes un Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, el segundo en menos de un mes, esta vez solicitado por Más Madrid y PSOE.
La izquierda busca que todos los grupos políticos “manifiesten la condena pública ante los actos violentos en la ciudad de Madrid, tanto delate de la sede del PSOE en Ferraz como en las Casas del Pueblo y en el Congreso de los Diputados”.
Más Madrid y PSOE buscarán asimismo que las formaciones políticas “muestren absoluto respeto por los resultados de las elecciones generales del 23J y por las decisiones del Parlamento español, la democracia y la Constitución”.
Desde el acto institucional por la Constitución, organizado por la Comunidad, Maestre ha condenado que el PP haya convocado este Pleno “casi tres semanas después” de ser solicitado, lo que denota la “incomodidad del PP”.
A los ‘populares’, y en concreto a Almeida, les ha acusado de alentar las algaradas. “Estaba cómodo cuando se usaban ‘rojo’ y ‘maricón’ como insultos”, ha declarado Maestre a la prensa. También ha rechazado la “crítica abierta a los valores constitucionales” que se ha podido oír en las protestas, las mismas que Almeida “definió como el bastión del Constitucionalismo”.
La jefa de la oposición quiere que Almeida dé explicaciones a los comerciantes de la zona de Ferraz porque las protestas “tienen un efecto directo en sus vidas”.
- Te recomendamos -