MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
El seleccionador nacional femenino de balonmano, Ambros Martín, lamentó “un partido muy duro” este viernes en la derrota ante República Checa (30-22) con el billete a cuartos de final del Mundial 2023 en juego, el cual tendrán que buscar en la última jornada el domingo contra Países Bajos.
“Un partido muy duro, muy triste para nosotras. Creo que hemos tenido muchos problemas en ataque, se han cerrado muy bien, sabían de nuestras dificultades para lanzar a larga distancia. Las situaciones que hemos tenido no hemos estado del todo acertados, es posible que haya sido el peor porcentaje de todos los partidos”, dijo en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), recogidas por Europa Press.
El técnico canario destacó el bache camino al descanso y la falta de acierto y soluciones en ataque. “El trabajo defensivo ha sido correcto, pero por esos problemas en ataque nos han podido correr en la segunda parte del primer tiempo y han cogido esa ventaja. Hemos intentado acercarnos, meterles presión pero no hemos podido. Hemos tenido también alguna situación clara y eso nos ha estresado aún más. El rival ha jugado brillante, no se ha puesto nervioso, su portera ha tenido un gran día”, comentó.
“Tenemos esa posibilidad, sabemos lo difícil que es en estos momentos pasar a cuartos, todo pasa por la victoria contra Países Bajos. Tenemos que recuperarnos bien físico y anímicamente y tratar de olvidar este partido, sacar conclusiones y prepararnos a conciencia de cara a nuestra gran final”, añadió desde el Arena Nord de Fredrikshavn (Dinamarca).
- Te recomendamos -