MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
Fundación ONCE ha donado dos sillas de ruedas al Club Getafe BSR con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes con discapacidad de la localidad madrileña.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de fomento del deporte base impulsado por Fundación ONCE y que ha supuesto la donación de cerca de 450 sillas de ruedas desde su puesta en marcha en 2017.
El acto de entrega tuvo lugar este lunes en la sede de Fundación ONCE en Madrid y contó con la asistencia de Alfonso García, presidente del Club Getafe BSR, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, quienes coincidieron en señalar la importancia de que los jóvenes con discapacidad practiquen deporte.
“Es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros”, afirmó Martínez Donoso, quien añadió que España ha obtenido siempre unos buenos resultados en las competiciones paralímpicas y que por ello hay que asegurarse “de que sigue estando en las primeras posiciones”.
Por su parte, Alfonso García agradeció a Fundación ONCE la entrega de estas dos sillas: “nos permite arreglar un problema que teníamos” y facilitar a personas con discapacidad la posibilidad de practicar un deporte”. El beneficio para ellos, añadió, es algo muy sencillo de explicar. “Después de años trabajando con personas con discapacidad, permitirles hacer un deporte y formar parte de un equipo lo que les supone es ser personas”.
Desde el inicio del programa se ha apoyado a escuelas de baloncesto en silla de ruedas, clubs deportivos y federaciones con el objetivo de promover la práctica deportiva y el deporte base de manera que se garantice el relevo generacional en cada una de las especialidades deportivas.
Así, se han donado sillas de ruedas al Comité Paralímpico Español, a la Federación de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Real Federación Española de Balonmano, entre otras.
- Te recomendamos -