MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, auguró este lunes que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendrá problemas “a medio plazo” por su afán de buscar “conflictos” de manera permanente.
Así lo dijo Lobato a su llegada a los actos conmemorativos del 45 aniversario de la Constitución en la Real Casa de Correos, un acto en el que confía que impere la “institucionalidad” y la “concordia” entre instituciones, pese a que el máximo representante del Ejecutivo será el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid porque Ayuso no ha cursado invitación a ningún ministro.
Para Lobato, Ayuso debía tener de “aliados” a los miembros del Ejecutivo por lo que consideró que no es un “buen paso” la actitud de la presidenta de no invitar.
“Me parece tan negativo que haya grupos parlamentarios que falten a un acto institucional como es la apertura solemne de las Cortes Generales, como pasó la semana pasada; como negativo me parece que un Gobierno autonómico en este caso, el de Madrid vete directamente, impida directamente, a ministros participar”.
“Todo aquel que se quiera separar de eso que se quiera separar de lo que significa la Constitución en cuanto a lealtad colaboración cooperación institucional se equivoca, por eso mi llamamiento a la presidenta de la Comunidad de Madrid para que se centre en ayudar a los madrileños en vez de generar enfrentamientos y conflictos permanentemente”, reflexionó el líder madrileño.
Por todo ello, consideró que “buscar conflictos” es “un error con consecuencias muy negativas, primero para los madrileños y segundo en el medio plazo también para ella, lo veremos”, concluyó Lobato.
MEDIADOR PSOE-JUNTS
Por otra parte, sobre la reunión en Ginebra este sábado entre dirigentes del PSOE y de Junts, el dirigente socialista defendió la figura del mediador porque se trata de un “tema extraordinariamente complejo” ante la “evidente” falta de confianza “enorme” entre los dos partidos.
Por ello, confió en que esa figura “realmente sea útil para que pueda haber un diálogo más fluido y que se puedan llegar a puntos de equilibrio con base en esos acuerdos que se alcanzaron”.
- Te recomendamos -