LUCENA (CÓRDOBA), 7 (EUROPA PRESS)
El Belén Viviente ‘De Jauja a Belén’ se convertirá de nuevo, este viernes y sábado, en la mejor carta de presentación de la Navidad en esta aldea de Lucena (Córdoba), cuyos vecinos se vuelcan con una representación teatral que en plena calle reúne cada año a unos 200 vecinos y numerosos visitantes.
Tal y como ha indicado el Ayuntamiento lucentino en una nota, cumpliendo su octava edición, el Belén Viviente de Jauja se anuncia para los días 8 y 9 de diciembre, con dos funciones diarias (18,30 y 20,00 horas), alrededor de la Plaza de la Iglesia, con la participación de varios grupos musicales en directo y los vecinos convertidos en actores, dando vida, entre villancicos, a los diferentes episodios tradicionales ocurridos en torno al nacimiento de Jesús y la llegada de los Reyes Magos.
Las representaciones se completan con vecinos formando parte de la representación teatral mientras preparan meriendas con sopaipas, churros y dulces típicamente navideños. Como cada edición, los beneficios económicos tendrán una finalidad benéfica a decidir entre los propios vecinos participantes.
Además, la Banda de Música de Lucena protagonizará un pasacalles navideño en Jauja el 16 de diciembre, a lo que seguirá la Zambomba ‘Los Segadores’ (23 de diciembre), la Visita del Cartero Real (29 de diciembre), la Carrera Navideña Villa de Jauja, de nueva creación (30 de diciembre) y la Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero). Durante las vacaciones escolares, se vuelve a convocar la ludoteca infantil para las familias que necesiten de este servicio.
- Te recomendamos -