CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha reunido este jueves con el chef Paco Morales, cuyo restaurante, Noor, ubicado en el barrio de Cañero, ha conseguido recientemente su tercera estrella Michelin, un galardón que hace que Córdoba se convierta de “forma definitiva en una referencia mundial en la cocina”.
Así lo ha expresado Bellido en declaraciones a los periodistas a las puertas de dicho restaurante, donde ha felicitado Paco Morales en nombre de la ciudad de Córdoba, que está “orgullosa de uno de los suyos” y por el “trabajo que haces por la ciudad”. “Su cocina y su gastronomía ha estado ligada a la historia y a la cultura, y en concreto a la historia y a la cultura cordobesa”, haciendo “marca Córdoba y gala de Córdoba a través de su cocina”, ha añadido.
“Hay un tres estrellas y está en Cañero porque, desde primera hora, Paco tuvo claro que no iba a renunciar a sus raíces, a sus orígenes, que quería venir a Córdoba y que quería venir a su barrio. Y eso es lo que le ha ido llevando en todo el recorrido, que en siete años le ha llevado a conseguir tres estrellas”, ha puesto en valor el alcalde.
Según ha detallado, en España hay 13 restaurantes que tienen estrella Michelin y en todo el mundo son 120, “con lo cual estamos en la cumbre de la gastronomía mundial”, ha asegurado Bellido, quien ha subrayado que esto “nos sirve para seguir potenciando Córdoba como un destino también gastronómico, además de ser un destino patrimonio cultural”, lo que “nos abre muchas puertas en todo el mundo”.
Además, “nos abre otra veda todavía más interesante, que es que ese recorrido que él ha hecho de la gastronomía histórica, de la gastronomía popular, quede ligado por siempre a Córdoba, es decir, que no sea solo Paco Morales y Noor quienes estén sosteniendo ese pilar, sino que toda la ciudad se vuelque para que Córdoba se convierta también en un referente en los estudios, en el conocimiento, en la difusión de la gastronomía histórica a la gastronomía popular”, ha apostillado el primer edil.
Por su parte, el chef Paco Morales ha explicado que desde que Noor recibió la tercera estrella Michelin, el restaurante, que cuenta con “ocho mesas nada más”, ha recibido “como 500 peticiones de reserva al correo electrónico”. En cualquier caso, Morales ha reconocido que “no puede venir todo el mundo que quiera”, por “la limitación de ocho mesas y por el precio”. Sin embargo, ha comentado que hay clientes “muy curiosos, que ahorran, y vienen aquí” porque su “capricho es venir a un restaurante de estas características y seguir sorprendiéndose, yo creo que esto también es bonito”.
- Te recomendamos -