Inicio España “Consejos para mantenerse en forma durante las fiestas navideñas”

“Consejos para mantenerse en forma durante las fiestas navideñas”

0

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Navidad es sinónimo de reuniones familiares y profesionales. Eventos en los que es fácil excederse, por lo que resulta conveniente seguir algunos consejos para minimizar esas calorías extra.

Se trata de consejos que van desde respetar horarios hasta medicamentos que pueden ayudar a absorber mejor la grasa de los platos que se ingieren esos días, pero teniendo en cuenta que siempre se debe consultar al médico.

NO ABUSAR DEL ALCOHOL

La primera clave para no caer en excesos esta Navidad es no abusar del alcohol. El motivo es que además de que no es bueno para la salud, el alcohol cuenta con muchísimas más calorías de las que a menudo se piensa que tiene. Es recomendable restringir el consumo de cualquier alcohol, pero elo mayor enemigo en estas fechas serán las bebidas alcohólicas más dulces, como los licores, coñac, ron o whisky.

NO ACUDIR EN AYUNAS A EVENTOS

Igual que no se recomienda ir a comprar con el estomago vacío, es recomendable no ir a ninguna cena o comida de Navidad en ayunas, ya que se puede llegar a la mesa con muchísima más hambre y con una ansiedad por la comida completamente disparada. Seguramente se terminará comiendo mucha más cantidad de la que se comería si se hubieran hecho las comidas previas correctamente.

RESPETAR HORARIOS

Es aconsejable intentar, en la medida de lo posible, respetar los horarios habituales a la hora de comer aunque sea complicado porque las horas en Navidad “van por libre”. Es normal que las reuniones se alarguen o que comiencen antes. Por tanto, es importante evitar esos picoteos previos o posteriores a las cenas y comidas.

PLANIFICAR LOS MENÚS

Si se acude a un restaurante quizá sea un poco más complicado, aunque normalmente en estos sitios se cuelgan los menús de grupo y sí se podría planificar. No obstante, si se realizan comidas en casa lo mejor es incluir en el menú platos cocinados a la plancha o al horno, pues son mucho más saludables y no engordan tanto. El pescado blanco o la carne magra siempre es un aliado. Las guarniciones mejor con verduras.

COMER EN EN EL PLATO

En estas fechas muchas veces se presentan grandes fuentes de comida al centro. En estos casos es más fácil perder la perspectiva y no se sabrá cuánto se está consumiendo. Es mejor ir poniendo cantidades en el plato propio para saber lo que se consume en todo momento. Además, si se ponen platos pequeños en la mesa las cantidades serán menor.

POSTRES CON FRUTA

Renunciar al postre suele ser complicado. No obstante, se puede incluir fruta o dulces hechos con fruta para poder minimizar la ingesta de azúcares y grasa.

AYUDA EXTRA

Hay medicamentos no sujetos a prescripción médica y enfocados a cuidar la línea que pueden ser un aliado en estas fechas. En cualquier caso, siempre se debe consultar con el médico antes de tomar cualquier medicamento y leer atentamente las contraindicaciones. No obstante, estos medicamentos están aprobados incluso para su venta online.

Medicamentos, por ejemplo, con orlistat que es un principio activo que trata directamente la obesidad junto a una dieta baja en calorías. El orlistat se encarga de impedir que parte de la grasa de la comida (aproximadamente un tercio) se digiera y se absorba. Esta grasa, gracias al principio activo, se elimina por el cuerpo en las heces antes de que se fije en el cuerpo.


- Te recomendamos -