JAÉN, 6 (EUROPA PRESS)
Un total de 19 trabajos de escolares de tercero y cuarto de Primaria de 13 colegios de Jaén capital se han presentado al Concurso de Cartelería para Jardines CRAC (concienciación, respeto, amor y conservación de los jardines) organizado por el Centro Especial de Empleo y enmarcado dentro del Área de Educación Ambiental.
El primer teniente de alcalde y concejal de Universidad, Convergencia Socioeconómica y Centro Especial de Empleo, Manuel Carlos Vallejo, ha mostrado su “satisfacción” por la respuesta que ha tenido este concurso entre los escolares y los centros educativos.
Los trabajos presentados han sido seleccionados por los propios centros que podían presentar al concurso uno o dos dibujos por cada una de las dos modalidades establecidas: dibujo manual o diseño digital, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
El edil ha detallado que “el objetivo de este concurso es plantar semillas de cambio en las mentes y corazones de nuestros participantes. Queremos cultivar una generación que valore y proteja la naturaleza, que entienda que cada acción individual puede tener un impacto significativo en la comunidad y en el mundo”.
Asimismo, ha incidido en que “es importante concienciar e inculcar el respeto por los jardines en los más jóvenes para que no ocurra lo que a menudo nos encontramos con destrozos en los parterres, maceteros o zonas ajardinadas”.
“Hay que respetar y proteger nuestros jardines como este por ejemplo de la calle Colón, por ello creemos desde el Centro Especial de Empleo que debemos apostar por actividades de concienciación dirigidas a todos los escolares”, ha agregado.
Entre los dibujos presentados se seleccionarán cuatro carteles ganadores. Para ello se establece una votación popular en línea, por lo que cualquier persona interesada tendrá la posibilidad de emitir su voto por las propuestas inscritas a través del Facebook del Centro Especial de Empleo (https://www.facebook.com/AulaNaturalJaen?locale=es_ES ); esta votación representará el 30% del total de la evaluación del concurso.
El 70% de la evaluación restante se llevará a cabo por un jurado compuesto por expertos en arte, educación ambiental y conservación. Asimismo, los carteles realizados por los centros educativos se expondrán del 21 al 26 de diciembre en el Salón Mudéjar. La elección de los ganadores se llevará a cabo en el mes de enero.
Los ganadores recibirán un lote de regalos y plantarán, junto a su clase, un árbol en una zona verde de la capital en el que se colocará el cartel premiado con su placa identificativa.
- Te recomendamos -