PALMA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario de la Delegación del Gobierno y delegado del Gobierno en funciones, Ramón Morey, ha afirmado este miércoles que la Constitución es la garantía de que “España no se rompe” porque cuenta con los instrumentos para su reforma parcial o total para adaptarse a la realidad y a las necesidades derivadas de su aplicación.
Tras el nombramiento de Aina Calvo como secretaria de Estado de Igualdad, Morey ha presidido el acto institucional por el 45 aniversario de la Carta Magna y lo ha hecho defendiendo la legitimidad de los gobiernos validados por la transparencia de los mecanismos democráticos del Estado. “Quien dude de esto, quizás esté dudando también de nuestra democracia”, ha señalado en su discurso.
El delegado en funciones ha considerado que ser constitucionalista es ser conciliador y, en este sentido, ha calificado como “inaceptable” que se tilde de dictadura lingüística cualquier acción encaminada a fomentar el uso del catalán en Baleares.
Morey ha añadido que ser constitucionalista es también defender el diálogo y las instituciones y ha expresado su preocupación por la conducta de quien “con su silencio, blanquea, ampara, acompaña o valida” los comportamientos violentos en el marco de las legítimas protestas.
El representante del Ejecutivo central ha instado a “desterrar de la arena pública” las expresiones que ponen en duda la calidad de la democracia española. “Convertir el ejercicio de la libertad de expresión en un tiroteo verbal contra las instituciones hace tambalear nuestra democracia”.
- Te recomendamos -