PALMA, 5 (EUROPA PRESS)
Tres personas han ingresado en prisión provisional tras ser detenidas por presunto narcotráfico por la Guardia Civil en un inspección rutinaria en el que se incautaron más de 23 kilos de droga, en concreto 7,7 de cocaína y 16 de hachís, en una empresa de paquetería en Palma.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, agentes de la Guardia Civil en Baleares se personaron a primera hora del viernes en la citada empresa, donde habían coordinado una inspección con el apoyo de dos agentes del Servicio Cinológico y sus perros especializados en la detección de estupefacientes.
Durante la inspección, los canes marcaron diversas cajas como sospechosas de contener drogas y, tras su apertura, los agentes descubrieron en el interior varios paquetes con sustancias, dando positivo en cocaína y hachís tras ser analizadas.
Al día siguiente, en dos domicilios de la localidad de Santa Ponça (Mallorca) se procedió a la detención de tres personas –los dos destinatarios de los paquetes y el receptor final de la mercancía, que usaba a ambos para ocultar su identidad–.
Posteriormente, tras practicar registros, se incautó un teléfono móvil y diversa documentación para su análisis.
Tras pasar a disposición judicial, se decretó la entrada en prisión provisional de los tres acusados.
- Te recomendamos -