Se dispara en un 105,4% el tráfico de compradores durante el viernes 24 de noviembre, fecha del ‘Black Friday’
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La afluencia a los centros comerciales españoles aumentó un 5,6% en noviembre respecto al mismo mes de 2022, impulsado por los descuentos y promociones del ‘Black Friday’, según el índice mensual publicado por Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones ‘retail’.
En concreto, el acumulado anual se sitúa en el 7,6%, mientras que si se comparan los últimos 12 meses, el acumulado sería del 7,8%.
Noviembre se ha convertido en el mes en el que se adelantan las compras de Navidad, con la celebración de jornadas de descuentos como el ‘Día del Soltero’, pero sobre todo el ‘Black Friday’, momento en el que las tiendas y comercios ofrecen promociones y descuentos atractivos para sus clientes.
De esta forma, muchos de los compradores han aprovechado las diferentes promociones ofrecidas para comprar los regalos de Navidad y así, repartir los costes. Así, los centros comerciales han experimentado un aumento de 105,4% en el tráfico de compradores durante el viernes 24 de noviembre, fecha del ‘Black Friday’, mientras que ese sábado fue el cuarto día de compras más concurrido en España.
- Te recomendamos -