MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), tras conocer los datos del pero del mes de noviembre publicados este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, ha valorado que el mercado laboral murciano cerró noviembre con un balance “marcadamente favorable”, pues el descenso del desempleo protagonizado por el sector Servicios “vino acompañado de una intensa mejora de los trabajadores en alta en la Seguridad Social”.
De hecho, la patronal ha celebrado que la Región de Murcia destaca por encontrarse entre las comunidades autónomas en las que creció con mayor intensidad el empleo durante noviembre, según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado.
Circunstancia que, además, vino acompañada de una mayor estabilidad laboral, dado que más de seis de cada diez nuevos contratos fueron indefinidos, proporción muy superior a la nacional y solo superada por Baleares.
Por último, CROEM ha valorado que el ritmo anual de crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social se mantiene en tasas sólidas, superiores al 2%, aunque con una pequeña desaceleración respecto al mes anterior.
- Te recomendamos -