BURGOS, 4 (EUROPA PRESS)
La nueva edición del Festival Burfest, organizado por la Federación Provincial de Hostelería de Burgos, rendirá este año tributo a ‘Woodstock’, tal y como ha destacado este lunes el concejal de Turismo, Fernando de la Varga.
Se trata de un evento cultural y musical “muy atractivo” y “con un gran cartel” que permitirá dinamizar el sector y atraer al público burgalés.
En este sentido, el concejal ha asegurado que este tipo de eventos demuestran “la fortaleza del sector cultural de la ciudad” y su “diferenciación” a la hora de organizar actos de este tipo.
El festival tiene como objetivo recordar los grupos que cobraban protagonismo en el ‘Woodstock’, considerado como uno de los festivales referentes por su estilo de música y por la repercusión social y cultural que tuvo.
El presidente de la Federación de Hostelería, Enrique Seco, ha apuntado que se ha tratado de “singularizar” uno de los grandes festivales organizados en España para tratar de “revivir este hito musical” y “acercar a los jóvenes a este formato”.
El festival tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de diciembre en las principales zonas de hostelería del centro de la ciudad. De esta forma, el festival arrancará el jueves, 14 de diciembre, con un tributo “a la época y al festival” en la zona de las Bernardas, con versiones de todos los grupos más conocidos de la época.
El viernes 15 la programación se centrará en un concierto en acústico que rendirá homenaje a todos los artistas.
El plato fuerte del festival llegará durante la jornada del sábado, con los conciertos de ‘Sugar Soul Shaker’, ‘Merche Corisco Band’, que rendirá tributo a Janis Joplin, y ‘On Fire Hendrix Tribute’, que homenajeará a Jimi Hendrix.
Por último, los ‘Sticky Fingers’ rendirán tributo a los Rolling Stones el domingo a las 11:45 horas.
Todos los conciertos del sábado y el domingo tendrán lugar en el Teatro Clunia.
Este festival cuenta con un presupuesto total de 10.000 euros, similar al de años anteriores.
- Te recomendamos -