Entre enero y el mes pasado se matricularon 1,45 millones de unidades, con un alza del 20,1%
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Las matriculaciones de automóviles en Italia se situaron en 139.278 unidades en el pasado mes de noviembre, lo que supone un 16,2% de incremento respecto a las 119.871 unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, según datos de Unrae recogidos por Europa Press.
El mercado automovilístico italiano finalizó los once primeros meses de 2023 con un volumen de ventas de 1,45 millones de unidades, lo que representa un aumento del 20,1% respecto a los 1,21 millones de unidades del año previo, aunque es un 18% menos que los matriculados en 2019, antes de la pandemia.
Fiat lideró su mercado patrio en noviembre, con 15.092 turismos y todoterrenos comercializados, un 7,1% más, por delante de Toyota, con 10.081 unidades, un 10,4% más; de Volkswagen, con 9.099 unidades, un 6,4% de descenso; de Dacia, con 8.977 unidades, un 24,5% más, y de Renault, con 7.355 unidades, un 41,4% de subida.
La marca más vendida en Italia desde enero también fue Fiat, con 164.055 unidades entregadas, un 1,4% menos. El resto del ‘top 5’ estuvo formado por Volkswagen, con 112.040 unidades (+16,8%); Toyota, con 91.518 unidades (+9%); Dacia, con 81.544 unidades (+30,6%), y Ford, con 76.399 unidades (+10,2%).
Por modelos, el más popular en el país transalpino el mes pasado fue, de nuevo, el Fiat Panda, del que se matricularon 11.237 unidades, seguido del Dacia Sandero (4.865 unidades) y del Lancia Ypsilon (4.002 unidades), que ocupó la tercera posición por volumen de ventas.
De este modo, en el acumulado hasta noviembre el modelo más vendido en Italia fue el Fiat Panda (95.633 unidades), seguido del Dacia Sandero (46.138 unidades) y del Lancia Ypsilon (41.884 unidades).
- Te recomendamos -