MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, se mostró este lunes “convencido” de que la reforma del artículo 49 de la Constitución “será posible” ya que “es de total justicia y se lo debemos a las personas con discapacidad”.
Martín lo indicó en el acto conmemorativo del 45 aniversario de la Constitución organizado por el Ejecutivo madrileño en la Casa de Correos, en el que también intervino la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
En un discurso que se extendió hasta los once minutos, el delegado del Gobierno en Madrid tuvo unas palabras para las personas con discapacidad. “Estoy convencido de que la reforma del artículo 49 será posible, es de total justicia y se lo debemos a las personas con discapacidad”, expresó.
Las declaraciones se producen después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hiciera el domingo -con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad- un llamamiento a todos los grupos parlamentarios para reformar el artículo 49 de la Constitución y garantizar la defensa de los derechos de estas personas.
El mes pasado, Sánchez también mostró su voluntad de que en esta legislatura se pueda modificar este artículo para que en su texto deje de aparecer el término ‘disminuidos’ y se sustituya por el de ‘personas con discapacidad’.
- Te recomendamos -