Instan al gobierno municipal a resolver el abandono del barrio de Son Oliva, la limpieza de pintadas vandálicas en el centro, la construcción de centros de salud o el desmantelamiento del parque de la Esperanza
PALMA, 4 (EUROPA PRESS)
El PSOE Palma ha presentado 140 propuestas para su debate y aprobación en las juntas municipales de los distritos de la ciudad con el objetivo de “abordar los problemas en los barrios”.
En un comunicado, la formación ha explicado que el grueso de las iniciativas hacen referencia al mantenimiento en los barrios como son la limpieza de grafitis, la resolución de incidencias de aceras y asfaltos, el abandono de determinados barrios y las denuncias recogidas de vecinos y entidades.
En primer lugar, los socialistas han criticado el “innegable” abandono del barrio de Son Oliva que “se evidencia a través de la presentación de 30 proposiciones que reflejan las necesidades ignoradas por el gobierno del alcalde de Palma, Jaime Martínez”.
En esta línea, han hecho referencia a “la falta de inversión y atención a infraestructuras básicas, carril bici, aceras, accesibilidad y la eliminación de árboles sin sustitución” que, aseguran, “demuestra la negligencia del actual gobierno en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Son Oliva”.
Por ello, el PSOE ha exigido “respuestas concretas y acciones inmediatas” por parte de las autoridades municipales para “revertir este abandono y garantizar un futuro más próspero y equitativo” para los vecinos de este barrio.
LIMPIEZA DE GRAFITIS
Por otro lado, la formación ha asegurado que el alcalde “ha demostrado falta de compromiso con el patrimonio y la cultura en Palma”, puesto que “a pesar de los fondos disponibles provenientes de la ecotasa para la rehabilitación del Casal Can Serra, el gobierno municipal no ha presentado un plan claro ni ha tomado medidas efectivas en más de medio año”.
La proliferación de grafitis vandálicos, “denunciados por el propio alcalde durante la campaña electoral”, según los socialistas, refleja la “ineficacia” de su gestión. “No solo no se han eliminado, sino que han aumentado”, han apuntado.
En este sentido, la Junta Municipal del Distrito Centro insta “repetidamente” al equipo de gobierno a tomar acciones concretas para abordar este problema, “evidenciando la falta de respuesta y eficacia por parte de Martínez y su gobierno”, han criticado desde el PSOE.
PROYECTOS DE AMPLIACIÓN Y NUEVOS CENTROS DE SALUD
Desde el grupo municipal socialista han presentado cuatro proposiciones en relación con las ampliaciones y los nuevos centros de salud del municipio para que “continúe y demande al Govern la construcción y ampliación de varios centros de salud”.
En este sentido, han recordado que durante la anterior legislatura se establecieron y planificaron las necesidades de equipaciones sanitarias para la próxima década. Además, han señalado que se identificó la necesidad de ampliar los centros de salud de la Vileta, Son Pisà y Emili Darder, así como la construcción de nuevos centros de salud como Bons Aires, Pere Garau II, SUAP de la Soledad y el centro de salud de Son Ferriol.
DESMANTELAMIENTO DEL PARQUE DE LA ESPERANZA
Por último, el PSOE ha lamentado el “abandono del proyecto transformador” en el parque de la Esperanza y construido por el entorno socioeducativo en el barrio de Son Gotleu”, eliminando el mobiliario decorado por los niños del barrio.
Sobre esta cuestión, han instado al equipo de gobierno a devolver las sillas de madera coloreadas, mejorar el mantenimiento y la limpieza y a reponer el cartel con el nombre del parque de la Esperanza.
Finalmente, desde la formación han hecho referencia a “la necesidad de un mantenimiento adecuado de aceras y la limpieza de grafitis en todos los barrios de Palma”. Igualmente, el PSOE se ha comprometido a “escuchar las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos y a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida” en los barrios.
- Te recomendamos -