MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
El último congreso para jóvenes de la Fundación Lo Que De Verdad Importa (Lqdvi) celebrado en Barcelona contó con la presencia de Pau Gasol como presidente de honor y con Álex Corretja como presentador de las intervenciones de tres jóvenes que compartieron sus experiencias de superación.
Además, la Fundación presentó un programa de actividades destinado a la transmisión de valores hacia los más de 3.000 jóvenes de centros educativos y asociaciones juveniles que asistieron al Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB).
“No podíamos volver a Barcelona sin un cartel a la altura de un reencuentro tan deseado. Contar con la presencia y los impactantes testimonios de Carlos Llibre, Julio Alberto Moreno y Alex Roca y el apoyo de una figura de la talla de Pau Gasol como presidente de honor es un privilegio que, con toda seguridad, va a lograr inspirar, emocionar y hacer reflexionar a los jóvenes que nos acompañen para celebrarlo”, explicó María Franco, directora general de la Fundación Lqdvi.
Carlos Llibre fue el primero en intervenir en el congreso. Este joven barcelonés vio cómo su vida se derrumbaba con la inesperada muerte en 2017 de su hermano gemelo Álex. “Sin embargo, gracias al hallazgo de una lista que dejó escrita de su puño y letra con 101 cosas que hacer en la vida, Carlos adquirió el compromiso de hacer realidad todos los sueños que a Álex le habría gustado cumplir”, señaló la Fundación.
Con ayuda del equipo de ALL1, un movimiento formado por familiares, amigos y amantes de la aventura, Llibre ha completado ya desafíos como ‘Titan Deserts’, ‘Ironmans’ y hasta una ‘Cape Epic’ en Sudáfrica. Próximamente, participará en el Dakar de 2024 en Arabia Saudí.
Por su parte, Julio Alberto Moreno relató cómo una infancia dura que marcó su vida no fue un obstáculo para llegar a ser futbolista de élite en el Atlético de Madrid y el Barcelona. Cuando estaba en la cima de su carrera, cayó en el mundo de las drogas y lo perdió todo. “Al tocar fondo, decidió pedir ayuda, logró rehabilitarse y volver al fútbol, esta vez como entrenador. Hoy su historia es una referencia de superación y fuente de inspiración para muchas personas”, subrayó la organización del evento.
Por último, Alex Roca fue protagonista de un caso extremo de superación personal: atleta, conferenciante y embajador de la Fundación FC Barcelona, a los seis meses de vida sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral, causándole un 76% de discapacidad física en la parte izquierda del cuerpo.
A pesar de todo, con 32 años presume de tener estudios, trabajo, coche y pareja. Además, ha hecho del deporte y del lema ‘El límite lo pones tú’ una filosofía de vida al lograr convertirse en la primera persona del mundo en completar una maratón con un grado tan elevado de discapacidad física o a finalizar una ‘Titan Desert’ con parálisis cerebral.
- Te recomendamos -