BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)
Los Veintisiete han acordado este lunes prorrogar el régimen global de sanciones de la UE contra quienes violan los Derechos Humanos, dirigido a personas y entidades responsables de graves abusos de los Derechos Humanos en todo el mundo, durante tres años, hasta el 8 de diciembre de 2026.
No obstante, las medidas restrictivas, que actualmente se aplican a 67 personas físicas y jurídicas y 20 entidades, seguirán revisándose de forma anual.
Aquellos a los que se aplican medidas restrictivas están sujetos a una prohibición de viajar a la UE, así como a una congelación de activos. Además, las personas y entidades de la UE tienen prohibido poner fondos a disposición de quienes figuran en la lista.
La decisión de este lunes confirma el compromiso de la UE de denunciar las violaciones y abusos de los Derechos Humanos dondequiera que se produzcan, haciendo uso de todos los instrumentos y reafirmando al mismo tiempo que los Derechos Humanos son universales, indivisibles, interdependientes y están interrelacionados.
El régimen Global de Sanciones de Derechos Humanos de la UE, establecido el 7 de diciembre de 2020, permite a la Unión atacar a personas, entidades y organismos –incluidos actores estatales y no estatales– responsables, involucrados o asociados con violaciones y abusos graves de derechos humanos en todo el mundo.
La UE sigue de cerca la evolución en este ámbito y, como resultado, garantiza que las listas se mantengan bajo constante revisión.
- Te recomendamos -