MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
La portavoz municipal y delegada de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, consideró este jueves la Estrategia Madrid 360, que cumple cinco años de su entrada en vigor, como la “historia de un éxito” frente al plan anterior de Madrid Central implantado por el Gobierno de Manuela Carmena.
Así lo aseguró durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde remarcó que el hecho más destacado de Madrid 360 es que la capital “está en sus mejores niveles de calidad del aire de la serie histórica”.
Además, auguró que, en 2023, “previsiblemente, vamos a cumplir con los niveles de calidad del aire que no se cumplieron en los anteriores mandatos y, desde luego, no se cumplió de 2015 a 2019 con la vigencia de esas medidas que adoptó el Gobierno de Carmena”.
Sanz recordó que fueron muchas las estaciones de medición que “no cumplían con los niveles de calidad del aire” y, por tanto, “se puede llegar a la conclusión de que ese plan no era tan ambicioso como sí lo es Madrid 360”, dado que, “desde que se ha puesto en marcha, las emisiones no han dejado de bajar y estamos cumpliendo con niveles históricos de calidad del aire en la ciudad”.
La vicealcaldesa incidió en que tienen que seguir avanzando en esas medidas, pero presumió de que Madrid 360 “es la historia de un éxito” y recalcó que “lo demuestran los datos empíricos, que no tienen discusión”.
A partir de ahí, “hay un plan donde se cumplen con los niveles de calidad del aire y hay un plan, que era el de Manuela Carmena, donde no se cumplen y que además consiguió enfrentar a los vecinos, a los comerciantes y a las personas del distrito Centro y del resto de la ciudad de Madrid”. Por ello, “la Estrategia de Madrid 360 es la historia de un éxito y no lo fue el plan anterior”, concluyó Sanz.
- Te recomendamos -