El certificado implica la realización de acciones encaminadas a que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar plenamente de sus derechos
VITORIA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha conseguido renovar la certificación como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ que logró en 2018, “gracias al trabajo que realiza el Consistorio en la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
El Consistorio ha informado que el acto de entrega se realizará el próximo mes de enero, a cargo de la Secretaria Permanente de Ciudades Amigas de la Infancia.
Este organismo está compuesto por el Ministerio de Juventud e Infancia, la Federación Española de Municipios y Provincias, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia y Unicef España.
El concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero, ha señalado que “la renovación de la distinción confirma que el Ayuntamiento respeta y aplica los derechos contenidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y la Niña, y que sus ideas y opiniones son tenidas en cuenta en sus familias, comunidades, entorno social y Gobierno municipal”.
“Seguiremos trabajando en esa misma línea, para que nuestra población más joven se sienta segura y escuchada”, ha añadido.
PLENO DESARROLLO
Según ha explicado la organización que otorga la certificación, ser reconocida como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ implica “realizar acciones encaminadas a que los niños, niñas y adolescentes puedan disfrutar plenamente de sus derechos, cuenten con espacios reales de participación y se desarrollen plenamente en su entorno más cercano”.
“Formar parte de esta red”, ha incidido, “significa que el Gobierno local ha implementado su estrategia de infancia y está consiguiendo resultados reales. En el caso de una renovación, como es el caso de Vitoria-Gasteiz, supone además una evaluación de resultados”.
El Servicio municipal de Infancia y Familia lleva años trabajando para dotar a los departamentos municipales de una visión transversal y común, “con el fin de que en sus acciones tengan en cuenta a la población infantil y adolescente de la ciudad”.
- Te recomendamos -