MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha criticado este viernes, en el Pleno institucional de los 40 años de la Cámara regional, que las autonomías “hayan consolidado las diferencias en vez de asegurar la igualdad y la unidad”.
Durante su intervención en la Cámara regional, Monasterio ha hecho un llamamiento a reflexionar sobre el pasado porque desde su partido consideran que se debe “enderezar el futuro, actuando con urgencia en el presente, pero después de reconocer los errores del pasado”.
Como preguntas al aire, entre otras, ha lanzado si los hijos tienen hoy un mejor futuro, si hay más facilidades para formar una familia o si las calles de la región son más seguras hoy.
“Si les atormenta la duda es que la autonomía madrileña ha fallado. Igual deben hacerse estas preguntas el resto de las regiones y autonomías de España que han fracasado a la hora de cumplir con el mandato constitucional, hoy amenazado y malherido”, ha remarcado. A su parecer, la “solo existencia de españoles de primera y de segunda no solo es responsabilidad de los malos gobiernos de la nación y de sus pactos ilegítimos con los separatistas, sino de las autonomías que han consolidado las diferencias en vez de asegurar la igualdad y la unidad”.
Monasterio ha considerado que “Madrid no puede ser ajena a su culpa al haber participado en crear fronteras imaginarias dentro de la nación, mientras se desprotege las fronteras reales asaltados cada día por los que quieren destruir los valores nacionales” y la identidad, como tampoco puede serlo por “dejadez a la hora de enfrentarse a aquellos que aprovechan” el sistema educativo “para adoctrinar” y “les impiden competir en igualdad en condiciones de un mundo globaliado”.
“Y no es ajena, ni mucho menos, a los inaceptables límites del pensamiento, la investigación y la expresión que se han adueñado de los campus de nuestras universidades públicas madrileñas”, ha señalado, al tiempo que ha pedido que “los pequeños éxitos no impidan ver el bosque” de algunos de los fracasos de la provincia.
Por ello, ha reclamado no persistir “en el error de querer ser el motor económico de España sin trabajar en la idea eterna de que deben “ser motor moral de la regeneración de España”.
“Madrid es España porque todos los acentos españoles pueden y deben convivir aquí. España es Madrid porque todos los españoles hacemos Madrid. Es desde aquí, desde Madrid, donde debemos comenzar la obra magna de reconstruir la igualdad de todos los españoles”, ha subrayado.
- Te recomendamos -