ZARAGOZA, 2 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja en Zaragoza ha presentado las tres nuevas ambulancias adquiridas para modernizar su parque móvil y continuar con la prestación de asistencia en la provincia.
Los nuevos vehículos sustituyen a otras ambulancias que han cumplido su misión y que por ley ya no pueden circular al haber cumplido más de una década, han informado desde la entidad social.
El presidente de la Asamblea Local y Provincial de Cruz Roja en Zaragoza, Manuel Romeo, ha destacado que esta incorporación de ambulancias “es muy importante” y ayudará “mucho” a la labor social que se presta.
Así, a lo largo del año 2023 Cruz Roja ha estado presente en más de 1.200 preventivos sanitarios de la provincia de Zaragoza, desde fiestas en poblaciones, como las 6.800 horas en voluntariado que se realizan en Fiestas del Pilar, a conciertos, eventos lúdicos o de otro tipo; en definitiva, allí donde se ha requerido su presencia.
En total, la flota del área de Socorros y Emergencias cuenta con unos 25 vehículos, entre ellos nueve ambulancias y tres UVI móviles para cubrir este tipo de servicios y actuar ante cualquier situación de emergencia o catástrofe, en coordinación con el 112, como pueden ser incendios o inundaciones.
MOVILIZACIÓN DE VOLUNTARIADO
Gracias a los servicios preventivos que presta Cruz Roja, el voluntariado formado en Socorros y Emergencias es capaz de responder en situaciones que supongan una rápida movilización para la evacuación de la población, el montaje de albergues o el traslado de heridos a centros sanitarios.
Las nuevas ambulancias son de Soporte Vital Básico y representan un tercio de la flota. Este equipamiento ha sido financiado con fondos propios, gracias a las donaciones de los socios y de las aportaciones en el Sorteo del Oro o en la Lotería Nacional.
- Te recomendamos -