MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El PP aseguró este viernes que el Gobierno debería dimitir “en pleno” tras los últimos reveses judiciales, en referencia a que el Tribunal Supremo anule el nombramiento de la presidenta del Consejo de Estado, Magdalena Valerio, y que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) cuestione la reelección como fiscal general de Álvaro García Ortiz.
Así lo aseguró en el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, al acudir a esta sede parlamentaria con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas.
En declaraciones a los periodistas, Tellado señaló que la sentencia de del Supremo sobre Valerio y el dictamen del CGPJ sobre García Ortiz eran noticias “que en cualquier democracia obligaría a la dimisión en pleno de todo un Gobierno”.
Al mismo tiempo, señaló que Félix Bolaños empieza “con muy mal pie” como ministro de Justicia al haber cuestionado la sentencia sobre la presidenta del Consejo de Estado y al pretender hablar “en nombre” de la UE sobre la ley de amnistía.
“SILENCIAR” A LA JUSTICIA
Respecto a que Bolaños cuestione la sentencia contra el nombramiento de Valerio, Tellado afirmó que el ministro es un “irresponsable que cuestiona lo que la Justicia ha dicho”. “Creo que debería pedir disculpas y que el cargo le queda demasiado grande”, afirmó.
Sostuvo que esta valoración del ministro sobre este pronunciamiento del Alto Tribunal pone de manifiesto que se ha tomado “al pie de la letra” el encargo de “silenciar” a la Justicia que considera que le ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Respecto a que el titular de Justicia dijera este jueves que en la Comisión Europea hay “cero preocupación” con la ley de amnistía, el portavoz del PP le reprochó que pretenda hablar “en nombre” de las instituciones europeas. A su juicio, en Bruselas hay una “profunda preocupación” sobre el borrado de delitos de los independentistas catalanes.
Por otra parte, sobre la renovación del CGPJ, Tellado afirmó que Sánchez quiere “controlar” esta institución como ha hecho con el Tribunal Constitucional. Añadió que en este intento los populares no serán “marionetas” del presidente del Gobierno.
- Te recomendamos -