SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)
El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y Educación, pone en marcha el ‘XII Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2024’ cuyo plazo de presentación de trabajos finalizará el 30 de abril de 2024.
El consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina; el gerente de la empresa insular de Artesanía, Ricardo Cologán y el director de Tenerife Moda, Natanael Padrón, presentaron este jueves la nueva edición, que en esta ocasión tiene ‘La moda y el maquillaje’ como eje temático.
Además, en el acto estuvieron presentes los ganadores de las dos últimas ediciones, Javier Durán y Victoria Andreina, respectivamente.
Efraín Medina señaló que “el objetivo es impulsar y crear sinergias en el sector de la moda y el de la fotografía, ya que son ámbitos que promueven el desarrollo económico y la creación de empleo”.
A su juicio, “estamos contentos por recuperar el carácter nacional del concurso y esperamos una gran participación”.
Por su parte, Ricardo Cologan indicó que “uno de los aspectos de la nueva estrategia de Tenerife Moda es la búsqueda de talento y precisamente este tipo de concursos permiten detectarlo”.
Natanael Padrón detalló las bases del certamen, al que podrán concurrir personas físicas residentes en España que tengan 18 años en el momento de presentar la solicitud, tanto fotógrafos noveles como profesionales, con la excepción de que no hayan resultado galardonadas con el primer premio en ediciones anteriores del concurso.
Las bases de participación se encuentran publicadas en la web de la Empresa Insular de Artesanía: www.artenerife.com, recoge una nota del Cabildo.
El ‘XII Concurso Nacional de Fotografía Tenerife Moda 2024’ incluye tres premios.
Así, la fotografía ganadora obtendrá un premio de 3.500 euros y un trofeo representativo, mientras que las imágenes que obtenga el segundo y tercer premio recibirán 2.500 y 1.500 euros, respectivamente, además de su correspondiente trofeo.
Las obras deberán presentarse a las oficinas de la Empresa Insular de Artesanía, en La Orotava, o bien enviarlas por correo ordinario.
Los trabajos deberán ser originales e inéditos, pueden ser en blanco y negro o en color y deberán ir acompañados de un título y descripción, además de un pseudónimo.
Cada participante podrá presentar un mínimo de una fotografía y un máximo de diez, siempre acorde a la temática del concurso: moda y maquillaje.
El jurado tendrá en cuenta diferentes aspectos a la hora de valorar las obras presentadas, tales como la coherencia entre el discurso, el argumento y el mensaje de la fotografía con el tema; la creatividad y la originalidad en el planteamiento de la imagen o el uso de las herramientas técnicas, entre otros.
- Te recomendamos -