Diputación afirma que los protocolos están “en constante revisión” para dar “el mejor servicio” a los menores
BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)
La portavoz de la Diputación de Bizkaia, Leixuri Arrizabalaga, ha eludido pronunciarse sobre la denuncia de una presunta agresión sexual a una menor en un centro tutelado, y ha asegurado que sobre este asunto se ha abierto una investigación. Asimismo, ha afirmado que la institución foral está “en constante revisión de los protocolos” para poder dar “el mejor servicio” a los menores que están a su cargo.
Arrizabalaga se ha pronunciado de este modo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, al ser preguntada sobre una información publicada por El Correo relativa a una denuncia de una presunta agresión sexual a una menor por otro menor de edad, en un piso tutelado.
La portavoz de la Diputación ha eludido ofrecer “más detalles” sobre este asunto “muy delicado” al tratarse de menores. Asimismo, ha señalado que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, por lo que “no se debe interferir en la misma”.
EN CONSTANTE REVISIÓN
Cuestionada sobre si la institución foral se está planteando la revisión de sus protocolos, Arrizabalaga ha subrayado que la institución foral está “en constante actualización, revisión de los protocolos para poder dar el mejor servicio a los y las menores que están a su cargo”.
Fuentes de la institución foral han explicado que, tras realizarse una denuncia ante la Ertzaintza, el juzgado de menores y la fiscalía investigarán los hechos y practicarán las diligencias necesarias y la Diputación, por su parte, colaborará con la investigación “en lo que sea requerida”.
- Te recomendamos -