SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (Icjce) ha estrenado este jueves nueva Junta Directiva en su Agrupación Territorial nº7 que agrupa a las provincias de Badajoz, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Huelva y Sevilla para los próximos dos años, con el fin de impulsar la actividad e iniciativas de esta agrupación que integra a los censores jurados de cuentas, profesionales de las sociedades de auditoría de cuentas, constituidas de acuerdo con las reglas previstas legalmente, del área de Andalucía Occidental y Badajoz.
El nuevo presidente elegido para liderar esta nueva etapa de la Agrupación Territorial nº7 del ICJCE es Luis Fernández Prieto, censor jurado de cuentas y socio director de PwC en Andalucía, quien cuenta con una amplia experiencia y trayectoria en el sector de la auditoría y consultoría, informa en una nota de prensa la entidad.
La nueva Junta Directiva del ICJCE, tras las recientes elecciones, ha quedado configurada con los siguientes miembros: Luis Fernández Prieto (presidente), Francisco Javier Bernabéu Aguilera (vicepresidente), Ramón Monedero Aguilar (secretario), Gabriel Guardiola Tassara (tesorero), Cristóbal Montes Galnares (vocal 1º), José María Silva Alcaide (vocal 2º), Luis Rosales López de Carrizosa (vocal 3º), Miguel Ángel Cayraso Iglesias (vocal 4º y delegado de Formación) y Pedro Medina Lamadrid (vocal 5º y vicesecretario).
Según el nuevo presidente, Luis Fernández Prieto, “la Junta Directiva de la Territorial de Andalucía Occidental y Extremadura del ICJCE apuesta por trabajar en los retos que tiene por delante la profesión, y promover la relevancia de la función de los auditores en la actividad económica y empresarial para que la auditoría de cuentas alcance el reconocimiento social que se merece”.
Para ello, abordará los principales desafíos actuales a los que se enfrenta la profesión, como el impacto de la transformación digital y la sostenibilidad de las entidades a las que prestan sus servicios.
Además, trabajará en una mayor y más estrecha colaboración institucional con las administraciones públicas, universidades y entidades privadas para el perfeccionamiento de la normativa y funcionamiento de la actividad de auditoría.
Igualmente los miembros de la Junta Directiva impulsarán la formación continua y la actualización profesional de los auditores de su área territorial, ante la importancia de que el sector se mantenga al día con las últimas tendencias y regulaciones para que sus profesionales puedan garantizar servicios de auditoría de la más alta calidad.
Estos objetivos contribuirán al avance y prestigio de la profesión de auditoría en el área de influencia de Andalucía y Extremadura, promoviendo así valores de excelencia, equidad y colaboración.
La nueva Junta Directiva se muestra abierta a la participación activa de sus miembros y al networking con la comunidad auditora, los ámbitos económicos y empresariales andaluces, y la sociedad en general, para alcanzar conjuntamente estos objetivos.
- Te recomendamos -